Seguros de Salud | AMIS

logo-amis

¿Qué debes considerar antes de contratar?

Cuando piensas en salud, seguramente lo primero que cruza tu mente es buscar la mejor forma de asegurar tu bienestar y el de tu familia, sin embargo, debes considerar algunos puntos primero.

¿Póliza personal o familiar?

Seleccionar el seguro correcto te brindará la tranquilidad de protegerte a ti y a los que más amas.

Póliza familiar de gastos médicos

Este tipo de seguro brinda una gran tranquilidad ante imprevistos médicos, porque la protección se extiende a los miembros de tu familia y a las personas que decidas incorporar como beneficiarios en tu póliza.

Dependiendo de la póliza que contrates, tu seguro puede cubrir: gastos hospitalarios, honorarios médicos, consultas, medicamentos, estudios, servicio de ambulancia, equipo de oxígeno, sueros, transfusiones de sangre y plasma, parte del equipo para recuperación de enfermedades o cirugía e incluso pagos por servicios de enfermería por tiempo limitado.

Además, las nuevas mamás tienen la posibilidad de que el seguro cubra gastos de maternidad, como parto natural, cesárea y costos de recuperación.

Por lo general, contratar cualquier Seguro de Gastos Médicos implica aceptar cláusulas y restricciones. Te sugerimos que, antes de contratar, revises la edad límite de aseguramiento (el cual puede variar entre los 60 y los 75 años), tiempos de espera para tener ciertas beneficios, coberturas de enfermedades preexistentes u otros padecimientos específicos que algún familiar pudiera adquirir con el tiempo.

life-insurance-concept-with-paper-family
Seguro-Personal

Póliza personal

Una póliza personal es un contrato entre un individuo y una compañía de seguros que proporciona cobertura para los gastos relacionados con la atención médica. Está diseñada para ayudar a cubrir los costos médicos que pueden surgir debido a enfermedades, lesiones, tratamientos médicos y otros servicios relacionados con la salud.

Es fundamental leer y entender todos los términos, condiciones y limitaciones de la póliza antes de contratar. Esto te permitirá saber exactamente qué servicios están cubiertos, cuáles son los costos involucrados y cómo presentar reclamaciones en caso de necesidad. Cada póliza puede variar en términos de cobertura y restricciones, por lo que es importante encontrar una que se adapte a tus necesidades y circunstancias individuales.

¿Qué es deducible y qué es coaseguro?

El deducible es el monto que debes pagar por los servicios de atención médica antes de que tu seguro comience a hacerse cargo de los gastos.

Después de pagar el deducible, generalmente solo debes pagar el coaseguro, que es el porcentaje de pago que las aseguradoras comparten con el asegurado, es decir, una cantidad que tú deberás desembolsar. No olvides que tienes la obligación de pagar tanto el deducible como el coaseguro, de lo contrario no tendrás el respaldo de tu seguro.

Es importante conocer todos los detalles de tu seguro, para que así puedas sacarle el máximo provecho y disfrutar todos sus beneficios.

Compara precios y las diferentes opciones que las aseguradoras tienen para ti y no olvides utilizar los canales institucionales para más información.

Recuerda que con tu seguro #SeguroSí