Seguros de Salud | AMIS

logo-amis

¿Qué es un SEGURO DE
gastos médicos ?

Es un producto financiero que, a cambio de una prima (costo del seguro), garantiza que se cubran los gastos generados por una enfermedad o un accidente para el titular y los beneficiarios.

Su objetivo es brindar soporte financiero para la atención médica de un accidente, enfermedad o urgencia médica. El Seguro de Gastos Médicos opera a partir de que aparece un padecimiento o se presenta una situación médica de emergencia, por lo que las coberturas pueden incluir: hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, aparatos ortopédicos, tratamientos y, dependiendo del seguro, atención en el extranjero.

top-view-doctor-patient-hands-holding-red-heart-white-table (1)

¿Cómo funciona?

Un Seguro de Gastos Médicos te ampara asumiendo los gastos derivados de un evento médico, ya sea enfermedad, accidente, emergencia, etc. Cuando contratas un seguro de este tipo, se estipula en la póliza una suma asegurada, que es la cantidad máxima que va a desembolsar la aseguradora para pagar cada uno de tus siniestros médicos.

El seguro puede responder de dos maneras: pagando por ti los gastos que surjan de tu padecimiento o reembolsándote posteriormente los gastos. Normalmente son una combinación de ambos. Cuando se trata de grandes desembolsos de dinero (hospitalizaciones, cirugías, traslados en ambulancia, atención en el extranjero, incluso honorarios médicos) la aseguradora tiene convenios con hospitales y clínicas que forman parte de su red de socios, para que todo sea más sencillo y solo te preocupes por restablecer tu salud.

En cambio, si se trata de gastos pequeños que tú mismo puedes asumir (medicamentos, consultas, estudios, etc.), la aseguradora te los reembolsa con la única condición de que puedas comprobarlos. Por ello es importante, que jamás olvides solicitar factura de todos los gastos que realices.

Tipos de coberturas

Es importante mencionar que la cobertura tendrá un límite dependiendo del tipo de póliza contratada.

Cobertura básica

Cobertura adicional

Seguro-Salud_5

Tres conceptos importantes que debes conocer sobre tu Seguro de Gastos Médicos

¿Qué factores influyen en el costo del seguro?

Edad

Sexo

Ocupación

Tabulador médico

Deducible y Coaseguro

Red Hospitalaria

Suma asegurada

¿Qué es deducible y coaseguro?

El deducible es una cantidad fija no reembolsable que cubres cuando se presenta una enfermedad o accidente.

El coaseguro es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos en los que incurres, derivados de un accidente o enfermedad una vez que se ha descontado el deducible. El “tope” del coaseguro, en tanto, es la cantidad máxima que pagarás por este concepto sin importar el monto del siniestro.

Es importante saber y conocer los beneficios y coberturas de tu seguro.

Compara precios, beneficios y las diferentes opciones de aseguradoras, recuerda que  con tu seguro #SeguroSí